Salvador Mazza: convocan al reclamo legal de más de 120 mil productos retenidos en Aduana

0
403
Imagen de archivo de unos de los procedimientos

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial de la Nación el aviso oficial de la División Aduana Pocitos, para quienes acrediten el derecho a disponer de la mercaría conforme instruye la Ley 25.603, que pueden llegar a ser dispuestas por el gobierno federal si en 30 días no media objeción legal.

Se trata de; aproximadamente; 120.903 productos de perfumeria, higiene, alimentos varios y otros que fueron secuestrados mediante actas confeccionadas por la fuerza.

El aviso notifica que, conforme a la instrucción de Ley 25.603, quienes acrediten su derecho a disponer de las mercaderías involucradas en el detalle que acompaña que; de no mediar objeción legal dentro del plazo de treinta días corridos, a partir de la publicación del presente; se procederá en forma inmediata a poner las mismas a disposición de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, conforme previsiones de la ley antes citada a efectos, los interesados deberán presentarse a esta Dependencia, (Avda. 9 de Julio 150) en Salvador Mazza.

Cabe recordar que cuando se trata de mercaderías básica, de primera necesidad y medicamentos; como alimentos, artículos para la higiene personal, ropa de cama y de vestir y calzado; el servicio aduanero los pondrá a disposición de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Esta medida obedece para que sean afectados para su utilización por algún organismo, repartición nacional, provincial o municipal u organizaciones no gubernamentales, cuando las condiciones de emergencia social del lugar lo aconsejen, con las formalidades prescriptas en la reglamentación.

FM ALBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí