La gente de Orán sigue incumpliendo las normas sanitarias

0
411
Jefe de la Regional N° 2 de la Policía de Orán, José Ibarra

El Jefe de la Regional N° 2 de la Policía de Orán, José Ibarra aseguró que la población no cumple con las medidas sanitarias adoptadas ante el avance de la pandemia en la ciudad.

Dijo que el comportamiento del fin de semana no fue el esperado porque continúan las reuniones sociales, las fiestas clandestinas y los partidos de futbol en las canchas de los barrios.

Expreso que “la gente sigue adoptando actitudes que no se condicen con la situación que estamos atravesando y con la cantidad de muertes que se suman día a día en la ciudad”.

“El que no puede vender en sus casas optó por cambiar de rubro y dedicarse a la venta callejera de productos esenciales” aseguro el jefe policial.

Otras de las infracciones que se pueden visualizar es la no utilización del barbijo; una recomendación básica que da el ministerio de Salud y que todavía no es acatada por parte de los oranenses.

En cuanto a los Delivery de bebida alcohólicas Ibarra sostuvo que es difícil efectuar el control sobre ellos, sin embargo, gracias a las publicaciones que se hacen en las redes sociales se procede a la identificación de quienes llevan a cabo esta actividad clandestina.

Aclaró que está prohibido y en consecuencia quienes lo hagan están cometiendo infracción y pueden ser sancionados además del secuestro de los productos.

Ante todos los casos de incumplimientos que se lleven a cabo y violen el DNU nacional la manera de proceder de la fuerza es aplicando infracciones, y en caso de resistencia a la autoridad se procede a la detención de la persona poniéndola a disposición de la fiscalía. –

FM CIUDAD ORAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí