Efectivos de Infantería investigados porque habrían disparado contra una mujer que perdió un ojo

0
107

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención el fin de semana pasado, tras una denuncia radicada en el Sistema de Denuncias Web para víctimas de violencia institucional y abusos policiales.

La denuncia fue radicada contra efectivos de la División de Infantería del sector 5 A, por haberle disparado y dejado sin el ojo derecho, a una mujer de 58 años.

El hecho tomó estado público en medios de comunicación en los que se informó que la víctima, Mirta del Valle Paz, de 58 años, es una vecina de barrio 20 de Febrero de la ciudad de Salta, pensionada y trabajadora no registrada de casas particulares.

Su hijo relató que el viernes 11 de septiembre, la mujer tuvo un conflicto con vecinos, quienes llamaron a la Policía. Un grupo de la División de Infantería llegó al domicilio y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en el ojo derecho de su madre.

El joven relató que llevó a su madre al Hospital San Bernardo, donde fue operada y perdió el ojo derecho.

Entre las medidas ordenadas en la investigación, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, solicitó la historia clínica al Hospital San Bernardo, la revisión médica de la víctima por parte de médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la toma de distintas declaraciones testimoniales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí