La ANSES rechazó dejar de descontarle el impuesto a las Ganancias a la pensión de Cristina Kirchner

0
455

El abogado del organismo informó a la Justicia que el manual interno al que aludió la defensa de la ex presidenta para no pagar Ganancias no es una norma interna, sino una guía para empleados. Ahora decidirá una jueza éste tema y si debe cobrar dos pensiones vitalicias.

El abogado de la ANSES Diego Hernán Ruiz Gonzalez rechazó el pedido de Cristina Kirchner de no pagar impuesto a las Ganancias en las dos pensiones vitalicias que reclama y ahora será la jueza de la Seguridad Social Viviana Patricia Piñeiro la que resuelva sobre ese y otros pedidos salariales de la vicepresidenta. En un escrito, el letrado dijo que el “hecho nuevo” que esgrimió el abogado de Cristina no se ajusta a la legislación al respecto y precisó que el “manual interno de la ANSES” que explica como liquidar pensiones vitalicias no es una resolución administrativa sino una simple guía para empleados.

En definitiva, “la norma PREV-34-03 denunciada como hecho nuevo es una norma interna, cuyos destinatarios son los empleados del organismo, la cual no tiene entidad jurídica para modificar la legislación nacional en materia de impuesto a las ganancias”, señaló el abogado de la ANSES. Ahora será la jueza Piñeiro la que decida si le debe omitir el descuento de Ganancias y pagar dos pensiones vitalicias, la suya y la del ex presidente Néstor Kirchner, entre otros reclamos.

La abogada Silvina Martínez dijo a Clarín que “ahora la jueza debe resolver estos reclamos de la vicepresidenta y el tema de fondo”.

La vicepresidenta había informado hace dos semanas a la Justicia que su jubilación de ex presidenta la ANSES se la deben liquidar cobrando antigüedad, compensación jerárquica, sin descuentos del impuesto a la Ganancias y con un “adicional por zona austral (40 por ciento del haber real)”. Además, solicitó que finalmente resuelva si le corresponde, desde el punto de vista jurídico, cobrar también la pensión de Néstor Kirchner y le reembolsen las retenciones de Ganancias desde el 2015 hasta la fecha. Hasta ahora cobra la pensión vitalicia de Kirchner, luego de que el ex presidente Mauricio Macri decidió, luego de un largo trámite, que debía optar por una de las dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí