La billetera del Estado: seis de cada diez argentinos recibe un cheque del Gobierno

0
481

Son cerca de 27 millones, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de distintos planes sociales y asignaciones familiares. En 2008 eran 12,7 millones.

En 2019, el Estado pagó 21,4 millones de beneficios, entre jubilaciones, asignaciones familiares, AUH y diversos planes sociales. Para este año, por la pandemia y la cuarentena, se pagarán más de 33 millones de beneficios a 27 millones de personas.

Se llega a esta impactante cifra ​por la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -ayuda que llegó a casi nueve millones de personas- y el pago de parte del salario de las empresas privadas, que sirvió para completar los ingresos mensuales de unos tres millones de trabajadores, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Como en algunos casos una persona puede cobrar más de un beneficio (IFE y AUH), se calcula que 27 millones de personas reciben asistencia del Estado.

44.500.000

Esta es la población argentina actual estimada en base a datos del Banco Mundial. Los últimos datos oficiales son del Censo 2010, que arrojó una población de 40.117.096 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí