Banderazo contra el Gobierno en el Obelisco porteño, la Quinta de Olivos y las principales ciudades del país, incluída Salta

0
414

Como de costumbre, fue convocado por las redes sociales y repite las consignas que van desde el cuestionamiento a la cuarentena hasta el proyecto de reforma judicial.

Con consignas que van desde el cuestionamiento a la continuidad de la cuarentena por el coronavirus hasta el proyecto de reforma de la Justicia, miles de personas protagonizan este sábado un nuevo banderazo contra el Gobierno, con epicentro en el Obelisco porteño, la Quinta de Olivos y réplicas en las principales ciudades del país.

“Vengo como siempre para protestar contra el Gobierno. Vengo por el país, por la democracia, para que seamos libres”, gritó una mujer ante los micrófonos frente al Obelisco.

La convocatoria fue, como de costumbre, desde las redes sociales y las manifestaciones comenzaron cerca de las 16 horas.

Entre los manifestantes frente al Obelisco estaba, como de costumbre el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias

“Creí que iba a venir poca gente hoy y me equivoqué. La Rebelión antipopulista sigue en marcha en todos lados”, escribió el legislador en Twitter, donde compartió algunas fotos del banderazo.

Además de la manifestación con banderas celestes y blancas en el corazón porteño, cientos de personas se juntaron nuevamente frente a la residencia presidencial en Olivos, sobre la avenida Maipú.

“Vengo contra el avasallamiento de las libertades. Con el IFE y el dinero que se regala no avanza un país”, reclamó un hombre frente a la residencia presidencial, y una mujer, a su lado, exclamó que no quiere que Argentina “sea Venezuela”.

También se concentraron muchas personas con banderas y haciendo sonas las bocinas de sus autos en La Plata, Tucumán, Rosario, Córdoba, Mendoza y distintas ciudades del interior.

“Vengo como siempre, por la defensa de todos aquellos que se sienten tristes, decepcionados, los que no tienen trabajo”, dijo una mujer con énfasis en Mar del Plata.

Y otro lanzó: “Que no se roben la Corte”. Se refiere a la Corte Suprema, y apunta a posibilidad de que el Gobierno impulse un proyecto para modificar el número de jueces de la Corte.

En Córdoba, frente al Patio Olmos, también fueron muchos los que se movilizaron contra el Gobierno. “Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K”, cantaban, una y otra vez, en el lugar siempre asignado a las manifestaciones en esa capital provincial.

También fue masivo el reclamo en el kilómetro cero de la ciudad de Mendoza. “Es ahora o nunca que tenemos que estar unidos”, exclamó una mujer.

Las movilizaciones se tornaron habituales en los últimos meses durante la cuarentena. Además de la que tiene lugar este sábado, ya hay convocada una manifestación para el próximo sábado frente a la Quinta de Olivos.

“Sábado 26/9 a partir de las 10AM cacerolazo en la quinta de olivos sobre avenida Maipú. Con vigilia toda la noche hasta el domingo todo el día. El que pueda quedarse toda la noche bien y los que quieren ir en el momento del fin de semana que puedan. Que no deje de haber gente, banderas, bocinazos, cacerolazo todo el fin de semana”, reza la convocatoria que circula a través de grupos de whatsapp en Olivos.

“Basta de atropellos a los derechos y garantías ciudadanas y amenaza a la propiedad privada! Basta de decretos e impuestazos! Basta de emisión e inflación!”, reclaman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí