La Policia no pudo clausurar una fiesta clandestina en Metan un Fiscal impidió el proceso

0
724
Imágen ilustrativa

Este fin de semana efectivos policiales fueron alertados por vecinos, que en una finca ubicada en la zona de Pasteadero, distante a unos 10 km de la ciudad de Metan, se desarrollaba una importante reunión social. Los uniformados al hacerse presente en el lugar, pudieron constatar que efectivamente más de 20 personas de ambos sexos compartían la juntada en horas del mediodía.

Al intentar acercarse a la vivienda rural para hacerles saber que ese tipo de reuniones estaban prohibidas, el personal policial fue recibido por una persona a bordo de un automóvil, que en notable estado de ebriedad intentó tirarles el vehículo encima.

Ante la situación los efectivos se comunicaron con el Ministerio Público con sede en la ciudad de Metán, solicitando autorización para poder ingresar al lugar y dar cumplimiento a lo estipulado en Decreto Nac. N° 641/2020 de DISPO, pero ante dicha requisitoria «el fiscal Dr. Brandan» habría denegado el pedido, según detalló una fuente confiable a la que accedió Expresión del Sur. “Busquen alguna otra forma de averiguar los datos de las personas” habría sido la respuesta del representante del Ministerio Público que fue consultado en dos oportunidades.

La Policía no fue autorizada a ingresar al domicilio rural y la fiesta continuó a pesar de la restricción de reuniones sociales

Mientras en la ciudad de San José de Metán crecen los casos de coronavirus; 71 confirmados a la fecha, la actitud irresponsable de algunos ciudadanos sigue siendo el principal disparador de contagios a través de las llamadas juntadas o reuniones sociales.

“En Metán las juntadas y fiestas siguen. Se le informa a la Policía y no hacen nada. Ellos dicen que no tienen autorización para proceder en propiedad privada. Y bueno que siga la joda.”, reprochó molesto el vecino que pidió reserva de su identidad.

Mientras el Gobierno; a través del equipo de salud y fuerzas de seguridad, intenta mitigar el avance de la pandemia, la falta de cooperación y compromiso de otros organismos del Estado, hace tambalear la estrategia para combatir al virus que en la provincia de Salta ya se cobró la vida de 194 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí