La Municipalidad y empresarios quieren trabajar en equipo para buscar alternativas para la reactivacion

0
156

La Intendenta Bettina Romero expresó que le preocupa la situación de los comercios salteños y “desde la Municipalidad queremos acompañarlos”

Lo hizo en una reunión virtual con representantes de la Cámara e Industria de Salta, donde se anunciaron medidas de contención para el sector.

Romero y funcionarios municipales, mantuvieron un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio en Industria, ante la delicada situación por la que pasa el sector debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por Covid-19.

“Nos preocupa la situación de los comercios salteños y queremos acompañarlos.  Tenemos un gran desafío, Salta tiene que seguir funcionando, produciendo y vendiendo, adaptándonos a la nueva realidad”, expresó la jefa comunal.

En la reunión se detallaron las medidas fiscales que implementará el municipio para ayudar al sector privado y pymes, con beneficios tributarios de:

1) diferimientos de pago de los vencimientos que operan en octubre/2020;

2) suspensión del inicio de nuevas inspecciones y/o fiscalizaciones por 30 días;

3) suspensión de los plazos en los procedimientos de inspección y fiscalización en curso por 30 días;

4) suspensión a la generación de Notificaciones Legales, Instrucciones de Sumario y aplicación de multas por 30 días;

5) suspensión de la caducidad de los planes de facilidades de pago por falta de pago de las cuotas cuyos vencimientos operen entre los meses de septiembre y octubre del año 2020.

Además, se recordó la vigencia de la Ordenanza 15691 con beneficios fiscales para los comerciantes, eximiendo durante el término del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio de las cargas fiscales sobre: Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH), Tasa sobre Publicidad y Propaganda y Contribución de la Ocupación del Espacio Público.

Por su parte, Daniel Betzel, titular de la Cámara, expresó: “Necesitamos que las pymes puedan retomar la actividad. Al comerciante le duele tener los locales cerrados en esta situación y necesitamos un acompañamiento”.

En tanto, la jefa comunal agregó  que “trabajamos en equipo para encontrar soluciones, cuidarnos entre todos y potenciar al sector privado. Esta pandemia llegó para quedarse, debemos delinear juntos un plan para lo que viene”.

Formaron parte del encuentro, por parte del municipio: el coordinador de Planificación y Gestión, Bernardo Racedo Aragón; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales, Fernando Palópoli; el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador; el director Ejecutivo de ARMSa, Rodolfo Paz Moya, y el contador Alejandro Levín. Por la Cámara de Comercio, su presidente Daniel Betzel; la secretaria de Comercio y Servicios, Paula Dantur; los consejeros Claudio Cansino y Gustavo Martínez; el asesor contable Ricardo Romero y la gerente Nora González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí