Pulleiro generó malestar en un sector de la Policía

0
391

Una convocatoria del Ministro de Seguridad, Juan Pulleiro a un selecto sector de la comisión policial que representa a los efectivos de la Policía de la Provincia, causó malestar en los Policías retirados que no fueron invitados a la misma.

Participaron de la reunión José Gutiérrez, Miguel Medina, Jorge Sevillano y Ramón Romero titular del Círculo de Oficiales.

Quedaron afuera de la reunión Hugo Ayllón y Alfredo Carbajal.

Como se sabe estos mismos policías retirados participaron días pasados de una reunión con el coordinador Pablo Outes y el secretario de Seguridad y lo que más llamó la atención es que habían quedado afuera de la convocatoria precisamente Pulleiro y la Jefa de Policía.

Esta reunión se había llevado a cabo para apaciguar los ánimos del personal policial que a través de las redes sociales estaban haciendo una convocatoria a una movilización para el pasado viernes.

Entre los principales puntos reclamaban que se blanqueen todos los ítems que se pagan en negro, contención a las familias de los policías fallecidos o en asilamiento por coronavirus y un lugar específico para la atención de los efectivos contagiados.

Esto motivo una molestia por parte del Ministro de Seguridad al no haber estado presente en la reunión donde Ayllón y Carbajal asumen la representación de todos los efectivos policiales.

Seguramente por eso no fueron convocados a esta reunión, motivo por el cual los dos ex comisarios emitieron un comunicado donde señalan que “la intención de Pulleiro es provocar una ruptura en nuestra comisión para debilitar nuestra petición”.

Señalan que además de los ítems salariales que son el fuerte de nuestros reclamos, hay otros puntos muy importantes expuestos en el petitorio presentado.

Los Policías se quejan de mal trato al personal policial y penitenciario, la exigencia de la provisión de elementos de primera línea en la lucha contra el Covid, la readecuación de la escuela de cadetes y un ala del hospital Papa Francisco, para albergar efectivos y sus familias.

También solicitan un porcentaje de viviendas en barrios a construir, la creación de la figura del defensor de causas policiales y penitenciarias y otros, que requieren de otros especialistas.

Acusan a Pulleiro de que teme a enfrentarse a ellos y manipular al personal Policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí