“Cuando los cuadros son muy severos y por más que uno le administre ibuprofeno sódico los pacientes no mejoran”, explicó una profesional

0
365

“Cuando los cuadros son muy severos y por más que uno le administre ibuprofeno sódico los pacientes no mejoran”, asi lo afirmó  la Dra. Adriana Virga del Hospital San Vicente de Paul de Oran.

Destacó que uno de los tratamientos más efectivos que se pusieron a prueba es la nebulización de los pacientes Covid con Ibuprofeno sódico o vaporizado.

“Se acabaron las ampollas estamos a la espera de más ibuprofeno que llegues desde Córdoba, lo poco que tenemos nos alcanza para los pacientes que ya estaban bajo tratamiento, además yo ya no me encargaré de la nebulización de los pacientes, cada uno tendrá un médico a cargo que será quien administre las futuras dosis” sostuvo.

“A partir de hoy tanto el médico de guardia como el medico de planta que está a cargo del paciente decidirá si es óptimo que reciba el tratamiento de nebulización, quiero que también mis colegas se empiecen a involucrar con este tratamiento compasivo y con los pacientes” sostuvo la profesional dejando así la tarea de asistencia y el tratamiento a los profesionales a cargo de cada paciente.

Ademas la Dra. Virga aclaró que también se esta utilizando el tratamiento para los pacientes que ya vencieron el virus “Tengo pacientes recuperados de Covid con muchas secuelas y también tenemos que solucionar esas secuelas, el tratamiento no es para el todo el mundo, son pocas las ampollas por lo tanto tengo que elegir a los pacientes que peor quedaron para administrarle” sostuvo.

“Más de 30 pacientes vamos tratando con este medio, la mayoría se recuperaron y los que fallecieron fue a causa de las comorbilidades o las patologías, muchas veces cuando estamos tratando los pulmones de un paciente, el virus ataca el corazón” aclaro la profesional.

Ante la consulta de que pacientes es óptimo tratar, la doctora aclaró “es más fácil tratar al paciente cuando llega a tiempo, muchas veces algunos llegan con un cuadro muy severo y por más que uno le administre ibuprofeno sódico no mejora” y también comento sobre amenazas de los familiares de pacientes Covid.

“He sido hasta agredida o amenazada por los familiares de los pacientes que quieren que se les administre el tratamiento, entiendo a los familiares pero cuando el virus está avanzado en el paciente es en vano aplicarle el Ibuprofeno sódico y muchas veces la gente no entiende eso”, señaló la perofesional.

“Yo decidí dejar de nebulizar a los pacientes y delegarle la tarea a mis colegas porque si no estaba descuidando mi programa de TBC, yo soy asmática y por DNU no debería estar trabajando y lo sigo haciendo.  “Quiero quiero que el programa de enfermería y los médicos también se comprometan con los pacientes que están tratando y siguiendo, es cuestión de compromiso del médico a cargo del paciente, también así he recibido reclamo de mis colegas de porque yo me dedico a nebulizar sus pacientes, y ahí entendí que la equivocada era yo y festejo que mis colegas se involucren con el tratamiento del paciente con Covid-19”. finalizo la Dra. Adriana Virga.

 “A partir de hoy tanto el médico de guardia como el medico de planta que está a cargo del paciente decidirá si es óptimo que reciba el tratamiento de nebulización, quiero que también mis colegas se empiecen a involucrar con este tratamiento compasivo y con los pacientes” sostuvo la profesional dejando así la tarea de asistencia y el tratamiento a los profesionales a cargo de cada paciente.

Ademas la Dra. Virga aclaró que también se esta utilizando el tratamiento para los pacientes que ya vencieron el virus “Tengo pacientes recuperados de covid con muchas secuelas y también tenemos que solucionar esas secuelas, el tratamiento no es para el todo el mundo, son pocas las ampollas por lo tanto tengo que elegir a los pacientes que peor quedaron para administrarle” sostuvo.

“Más de 30 pacientes vamos tratando con este medio, la mayoría se recuperaron y los que fallecieron fue a causa de las comorbilidades o las patologías, muchas veces cuando estamos tratando los pulmones de un paciente, el virus ataca el corazón” aclaro la profesional y agregó “Por eso debemos coordinar los trabajos con el Dr. Esper (Cardiólogo) dentro de la sala de moderados para también tratar de salvar mas vidas”.

Ante la consulta de que pacientes es óptimo tratar, la doctora aclaró “Es más fácil tratar al paciente cuando llega a tiempo, muchas veces algunos llegan con un cuadro muy severo y por más que uno le administre ibuprofeno sódico no mejora” y también comento sobre amenazas de los familiares de pacientes covid “He sido hasta agredida o amenazada por los familiares de los pacientes que quieren que se les administre el tratamiento, entiendo a los familiares pero cuando el virus está avanzado en el paciente es en vano aplicarle el Ibuprofeno sódico y muchas veces la gente no entiende eso”.

“Yo decidí dejar de nebulizar a los pacientes y delegarle la tarea a mis colegas porque si no estaba descuidando mi programa de TBC, yo soy asmática y por DNU no debería estar trabajando y yo sigo trabajando, pero quiero que el programa de enfermería y los médicos también se comprometan con los pacientes que están tratando y siguiendo, es cuestión de compromiso del médico a cargo del paciente, también así he recibido reclamo de mis colegas de porque yo me dedico a nebulizar sus pacientes, y ahí entendí que la equivocada era yo y festejo que mis colegas se involucren con el tratamiento del paciente con COVID-19” finalizo la Dra. Adriana Virga.

La 10 Oran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí