Los 24 gloriosos minutos de Luis Suárez en su debut con el Atlético Madrid, con dos goles y una asistencia

0
313
Los 24 minutos de gloria de Suarez en su debut con el Atlético Madrid: dos goles y una asistencia

El uruguayo ingresó a los 69 minutos en lugar de Diego Costa y tuvo un estreno de ensueño con la camiseta del Colchonero en la goleada por 6-1 ante el Granada

Si bien todos los flashes se fueron con Lionel Messi cuando anunció sus intenciones de dejar el Barcelona, una vez que la Pulga confirmó su permanencia todas las cámaras se posaron sobre Luis Suárez y qué iba a ocurrir con el uruguayo luego de que Ronald Koeman le comunicara que no iba a tenerlo en cuenta. El ida y vuelta entre el DT, la comisión directiva del Blaugrana y el Pistolero fue, sin dudas, una de las novelas del último mercado de pases hasta que se confirmó el final. De esta manera, el delantero terminó sellando su llegada al Atlético Madrid, donde este domingo tuvo un debut de ensueño.

Apenas un entrenamiento. Sí, tan solo una práctica dispuso el futbolista de bbajo las órdenes de Diego Simeone para ganarse un lugar en el banco de suplentes y la posibilidad de estrenarse con la camiseta del Colchonero en el cruce ante el Granada, por la tercera jornada de la Liga de España. Fue así que a los 69 minutos de juego, Suárez saltó al campo con la dorsal número ‘9′ en reemplazo de Diego Costa y si bien el marcador señalaba un 3-0 a favor de su conjunto, el ingreso del ex Barça cambió el desarrollo del juego inmediatamente.

https://youtu.be/VPlhrrDFxEk

En una de sus primera intervenciones, el charrúa recibió un pase en el centro del ataque, tras una rápida recuperación de su equipo en campo contrario, y habilitó de primera a Marcos Llorente para que el español marque el 4-0, sumando así su primera asistencia como carta de presentación. Diez minutos más tarde, la presencia del atacante se hizo notar cuando recibió el balón dentro del área y provocó un penal a favor, pero segundos más tardes el VAR anuló la acción al considerar que no había habido falta alguna.

El show de Suárez continuó ya que a los 85 minutos mostró su capacidad goleadora al recibir un centro al segundo palo por parte de Vitolo y ganando en las alturas para marcar de cabeza su primer tanto con el equipo capitalino.

Ya en el tercer minuto de descuento, el ganador de dos Botas de Oro volvió a decir presente en la red para liquidar el encuentro 6-1. El nacido en Salto tomó la esférica en la puerta del área, entregó para Vitolo que le devolvió la pared con un lujoso taco y remató fuerte de derecha, pero la pelota pegó en el palo. Sin embargo, el propio Suárez capturó el rebote y, de zurda, la mandó adentro.

“Muy contento por el debut oficial y por la victoria, que era lo que queríamos para arrancar bien la liga. Estoy muy feliz porque cuando entramos con algunos compañeros el partido ya estaba por buen camino y nosotros entramos a sentenciar y disfrutar de jugar en un grandísimo estadio. Creo que lo que marca la felicidad, la tranquilidad y la confianza para uno es cómo te recibe el equipo, que es fundamental. Eso fue lo que se vio durante el partido”, fueron las palabras de Luisito una vez finalizado el cotejo.

Con esta goleada, el Aleti del Cholo no solo consiguió su primera victoria de la temporada, sino que bajó a uno de los líderes de la tabla que venía de dos triunfos consecutivos en el certamen doméstico. Con su doblete, Suárez se convirtió en el primer jugador que logra dos goles y una asistencia en un mismo partido contra el líder de La Liga desde que Lionel Messi había marcado 3 dianas y diera una habilitación frente el Real Madrid el 23 de marzo de 2014 (Madrid 3-4 Barça) -según el periodista MisterChip-. Además, con los dos gritos del uruguayo, el Colchonero llegó a los 800 goles en la era de Simeone en 480 partidos, dejando así un promedio de 1,66 goles por encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí