Nicolás Trotta volvió a rechazar la vuelta a las clases presenciales: “No queremos poner en riesgo a la población”

El ministro de Educación de la Nación también negó la posibilidad de recuperar en enero el tiempo perdido.

0
415
Para el ministro de Educación, no hay condiciones epidemiológicas

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a contradecir a su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, al reafirmar que “todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas” para que los alumnos porteños vuelvan a tener clases presenciales como así tampoco en los partidos que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): “Eso sería poner en riesgo a toda la población”.

El funcionario nacional aseguró el domingo que su deseo es que los estudiantes de todo el país regresen a las escuelas “antes de fin de año”, pero aclaró que la prioridad del presidente Alberto Fernández es evitar contagios entre maestros y chicos y que por eso condiciona la toma de decisiones a la evolución de las “estadísticas epidemiológicas”, según explicó en Radio Mitre.

Trotta además rechazó los dichos de Acuña sobre la posibilidad de dar clases en el verano: “En enero no va a haber clases presenciales. El impacto de la pandemia no lo resolvemos con tres semanas”.

El ministro de Educación de la Nación trazó el panorama que se vive a lo largo y ancho del país: solo el 0,2% de los alumnos pudieron volver a las aulas mientras que el 90% pudo sostener la educación a través del sistema virtual. Por eso, el Gobierno busca priorizar los esfuerzos en el 9,8% de los chicos que perdieron todo contacto con sus maestros.

La semana pasada, Trotta y Acuña se reunieron para debatir la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires de 6500 alumnos que, por no tener acceso a computadoras o Internet en sus hogares, perdieron contacto con los maestros durante al aislamiento social por el coronavirus, pero no llegaron a un acuerdo total.

Tras el encuentro, Trotta explicó en TN: “No hubo un ‘no’ sino un ‘establezcamos condiciones’ para cuidar a los hijos porque hay un amesetamiento de los casos en un nivel muy alto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí