Cómo practicar sexo oral con brackets sin lastimar a tu pareja

La ortodoncia fija puede causar daños en la zona íntima de hombres y mujeres. Hay formas de cuidado. Y medidas a tomar en una emergencia.

0
905

Son dudas frecuentes que pocas veces se consultan con el odontólogo, más bien son preguntas que aparecen en los foros de Internet gracias a la tranquilidad del anonimato. Algunas de ellas son: ¿Se puede practicar sexo oral con brackets?, ¿Puedo usar preservativo si mi pareja tiene brackets?, ¿Pueden saltar los alambres y dañar los genitales de mi pareja?, ¿Hay que tomar alguna precaución adicional?

“Nadie me preguntó por el sexo oral con los aparatos, pero uno tiene que pensar que siempre los labios protegen a las partes duras de la misma forma que los pelos protegen a la piel. Los labios son la primera barrera de protección, cubren las piezas dentarias que son las que tienen el aparato adherido de alguna forma” explica  la doctora Magalí Sanguinetti (M.N. 33.438), especialista en ortodoncia y ortopedia funcional de los maxilares.

Si los labios son una barrera protectora, entonces la sugerencia es “entrenarlos”. Los besos son una primera prueba a superar, es una manera de que la pareja se acostumbre a la novedad que hay en la boca.

El uso de cera para ortodoncia está pensado para actuar de “escudo” protector mientras la mucosa se va adaptando a una superficie de contacto nueva. En el caso del sexo oral, puede ayudar a evitar rozaduras e irritaciones. Suaviza las terminaciones y deja fluir gran cantidad de saliva.

“Cada vez existen más opciones de aparatología de ortodoncia, con diseños más innovadores. Son más redondeadas, lastiman mucho menos y utilizan menos cantidad de alambres”, revela la especialista. Incluso el odontólogo Kuang Yi-Ku llegó a crear un retenedor especial diseñado para ese propósito.

Otro punto importante es que el uso de aparatos de ortodoncia y también las prótesis dentales, pueden provocar ulceraciones o supuraciones bucales. Se recomienda durante este período, evitar las relaciones íntimas orales, ya que al tener este tipo de heridas o infecciones, se aumenta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

“Puntualmente en lo que respecta al sexo oral, no recomendaría jamás una técnica de ortodoncia lingual porque me parece que es mucho más invasiva para esta práctica y es más factible que genere algún tipo de daño en la persona a la que se le realiza el sexo oral. En cualquier caso, siempre hay que cuidar la intensidad de la práctica”, opina la odontóloga.

En cuanto al sexo seguro y el uso de preservativos, hay que prestar especial atención en no rasgar la superficie del mismo. Lo mejor sería cambiarlo antes de la penetración.

Respecto al vello púbico, otro miedo frecuente es que quede atrapado algún pelo en el aparato. La solución más rápida sería pasar por una depilación total o recortarlos de manera de minimizar el riesgo.

La semana pasada, se conoció un caso de emergencia en Bahía Blanca, cuando una chica lastimó sin querer a su pareja, que empezó a desangrarse. Cuando la chica llamó a la ambulancia, la operadora no entendió la seriedad del problema y se puso a reir, pero terminó sancionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí