Se conocen los porcentajes de la reducción de los salarios para el Fondo Solidario del Gobierno

0
302

En el Boletín Oficial se dio a conocer hoy la Decisión administrativa N° 1009 de la Coordinación administrativa de la Gobernación donde se dispone el porcentaje de los descuentos que sufrirán los salarios durante el mes de setiembre de los funcionarios políticos del Gobierno Provincial.

Están comprendidos los funcionarios políticos o con funciones de gobierno (autoridades superiores), incluyendo a todos los cargos fuera de escalafón, y del personal de apoyo en todos sus niveles que se desempeñen en la Administración Pública centralizada, descentralizada, entidades autárquicas, sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y demás personas jurídicas del sector público. Como lo habia anticipado el Gobernador Gustavo Sáenz donaba el total de su sueldo.

Los descuentos:

Ministros 50 %

Secretario de Estado o Equivalente 40 %

Subsecretario o Equivalente 35 %

Director General  25%

Director 20 %

Jefe de Programa 15 %

Personal de apoyo

Categoría 1   40 %

Categoría 2   35 %

Categoría 3   30 %

Categoría 4   25 %

Categoría 5   20 %

Categoría 6   15 %

Categoría 7   10 %

Categoría 8      5 %

El denominado aporte solidario señala la norma de viene necesario el acompañamiento económico de los funcionarios y agentes del sector político de la Administración Pública Provincial, con el propósito de alivianar las arcas estatales, para poder destinar dichos fondos al apoyo de los sectores privados que se han visto severamente perjudicados por la situación sanitaria.

La medida dispuesta de manera excepcional sólo tendrá vigencia por el mes de septiembre del año 2020.

Quedan exceptuados de las reducciones establecidas en la presente decisión administrativa las autoridades superiores y el personal de apoyo que se desempeñen en el ámbito de la Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí