Tiroteo en pleno barrio de Belgrano: un delincuente murió luego de intentar asaltar a dos policías retirados

0
344

Ocurrió en la esquina de Echeverría y Vuelta de Obligado, donde está la plaza Manuel Belgrano Hay tres ladrones prófugos

En las últimas horas se produjo un nuevo hecho de inseguridad, esta vez en el corazón del barrio de Belgrano, en la esquina de Echeverría y Vuelta de Obligado, y a plena luz del día. Cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos intentaron asaltar a dos policías retirados, por lo que se produjo un tiroteo que terminó con uno de los asaltantes muerto.

El “motochorro” fallecido recibió un disparo en la cabeza, mientras que los otros tres lograron escapar, consignaron fuentes policialesEn tanto, indicaron que el intercambio de disparos comenzó cuando los ex policías se dieron a conocer como tales. Apenas iniciado el tiroteo, los delincuentes intentaron huir, pero uno de ellos quedó tendido en la acera, herido mortalmente.

En cuanto a los ex efectivos, uno sufrió una lesión en su frente debido a un golpe propinado por los asaltantes, mientras que el otro resultó ileso. La esquina en la que produjo el tiroteo es una de las más concurridas en horas de la tarde, ya que forma parte de la plaza Manuel Belgrano, a pocas cuadras de Barrancas de Belgrano y a 150 metros de Avenida Cabildo y Juramento. La primera versión del hecho indica que los policías venían de realizar un trámite financiero cuando notaron que los seguían.

De hecho, el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, informó que los dos policías retirados “hacían un trabajo de custodia de caudales” y “actúan protegiéndose de estos asesinos o delincuentes”.

“Nosotros tenemos un despliegue muy importante en Ciudad de Buenos Aires, el 51 por ciento de las calles están monitoreadas por cámaras, tenemos un centro de monitoreo. Hay cosas que son difíciles de predecir como esta situación”, afirmó Santilli en declaraciones a TN.

Según indicó, están revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los prófugos. “Estamos siguiendo las imágenes de los delincuentes que actuaron en Belgrano y vamos a tener la patente, y vamos a tener los allanamientos, los registros fílmicos están”, señaló al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí