Villa del Parque: delincuentes ataron y golpearon en la cara a una jubilada de 95 años para robarle sus dólares

0
388
El departamento de la jubilada tras el robo.

Los tres sospechosos fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, acusados de robo en banda, lesiones y privación ilegítima de la libertad. Los encontraron mientras se fugaban por los techos. Sus antecedentes

El domingo por la tarde, María Enriqueta, una mujer de 95 años, jubilada y pensionada, nacida en España, le hablaba atontada al personal de la Comisaría 11B de la Policía de la Ciudad tras sufrir media hora de horror intenso. Un vecino en el barrio vio a tres hombres salir de su casa de Villa del Parque y escapar por los techos. María Enriqueta contó cómo tres hombres de poco menos de 30 años la ataron y la golpearon, con lesiones visibles en el rostro, para revolver su departamento de un tercer piso y saquearla.

En paralelo, los delincuentes corrían por los techos. Cayeron a pocas cuadras: la Policía de la Ciudad interceptó a dos de ellos en una terraza de la calle Lozano. Les encontraron el botín, todo en efectivo, 8.391 dólares, 383 mil pesos. El tercero corrió un poco más, fue capturado en la calle Concordia, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, investigado por el Juzgado N° 19 de Diego Slupski.

En el medio de la fuga, uno de los sospechosos descartó una llave. Resultó ser de una camioneta Ford Ecosport estacionada a pocas cuadras, que está a nombre de uno de los delincuentes. Así, Matías P., Leonardo R. y Luis P. quedaron detenidos: enfrentarán un expediente en su contra por los delitos de robo en banda, lesiones y privación ilegítima de la libertad.

Las sospechas son obvias: ¿alguien entregó a la jubilada?

Uno de los delincuentes tras ser detenido.
Uno de los delincuentes tras ser detenido.

Paniagua tiene antecedentes. Se lo menciona en el robo de una heladería en territorio bonaerense en 2016. Luis P., hoy de 29 años, los tiene también, pasó unos meses preso en un penal federal hace tres años, luego trabajó para dos consorcios de propietarios. En marzo de 2015, el Tribunal N° 29 lo condenó por un robo similar, agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con efracción, mediante la utilización de una llave falsa y con escalamiento, cometido junto a un cómplice que golpeaba a su pareja.

El robo ocurrió en marzo de 2014. La víctima fue una mujer que vivía en la calle Hidalgo, la despojaron de joyas y efectivo. Luis perdió como en la última vez: lo redujo la policía cuando salió a la calle. Le encontraron varios juegos de llaves. Le dieron tres años de ejecución condicional, según un documento al que accedió Infobae.

Leonardo R., por su parte, tiene un perfil aparentemente distinto: ex jugador de futsal, había conformado en febrero último según el Boletín Oficial una sociedad responsabilidad limitada dedicada a regentear un bar o restaurante junto a tres socios.

Mientras tanto, varios casos de robos violentos se repiten en territorio bonaerense. En los últimos días, delincuentes fuertemente armados con armas cortas y largas asaltaron tres locales gastronómicos en Lanús. Las autoridades municipales descartan que se trate de hechos aislados y sospechan de ex policías que podrían intentar instalar el terror en la zona para vender servicios de seguridad privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí