Familiares de policías protestaron en la Jefatura de la fuerza

0
377

Familiares de policías en actividad y de aquellos que perdieron la vida por el Coronavirus realizaron una protesta frente a la Central de Policía solicitando elementos de protección para los efectivos y una mejor atención para los que están afectados por la enfermedad.

En el lugar estuvo presente el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz quien dialogo con los presentes y con Gisel Burgos hija del fallecido Comisario Claudio Burgos quien lleva a cabo adelante la protesta.

Cruz indicó que se está haciendo todo lo posible para seguir hacia adelante y en memoria de los efectivos que fallecieron, que se merecen que sigamos trabajando.

Desde hace un par de semanas hubo algunos movimientos en las redes sociales aduciendo un malestar en la fuerza, lo que motivo que ya se hicieran dos reuniones con ex jefes policiales retirados.

La primera de ellas con el Coordinador Pablo Outes y la segunda con el Ministro de Seguridad, Juan Pulleiro.

Los policías solicitaron que se blanqueen los ítems que se pagan en negro, que se habilite un lugar especial para atención de los policías afectados por Covid y se contenga a los familiares de los efectivos que fallecieron por la enfermedad.

Estos mismos puntos se siguen reclamando y además solicitan la renuncia de la Jefa de Policía, comisario general Norma Morales y del ministro de Seguridad, Juan Pulleiro, los acusan de maltrato y de no hacer absolutamente nada para reivindicar el trabajo policial.

Además, piden una audiencia con el Gobernador Gustavo Sáenz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí