EL IPS podría sancionar a HemoSalta SRL por pretender cobrar por el plasma

0
304
Fotografía de bolsas de plasma. EFE/José Méndez/Archivo

La presidente del IPS, Gladys Sánchez aseguro que se realizarán las actuaciones correspondientes contra la firma HemoSalta SRL, de Martín de La Arena por pretender cobrar por el plasma.

Dijo que la empresa presento la primera vez el pedido de pago se le negó y se le hizo conocer al prestador cual era el código que tendría que utilizar y en caso de transfusión de plasma el costo es de 4.700 pesos.


La presidente del IPS, Gladys Sánchez  
 

 

Auditoria le informó que no se pagaría el monto solicitado de 64.000 pesos, pero no conforme con ello hubo una segunda presentación con la intención de homologar con otra presentación de que se llama Plasmafereresis. Esta si está en el nomenclador y es de alto costo, pero es una práctica totalmente distinta y que se usa en pacientes graves y que nada tiene que ver con lo que la firma pretendía cobrar.

Ante esta situación Sánchez aseguró que se iniciaran las actuaciones correspondientes con la intervención de auditoria y asesoría letrada y se aguardará el descargo del prestador para ver que sanciones se van a aplicar

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí