Comercios, restaurantes vuelven a trabajar y continúan otras limitaciones

0
299

Como ya se había anticipado el COE dispuso algunas flexibilizaciones a partir de mañana en los departamentos General Güemes, San Martín, Orán y Capital.

Las nuevas disposiciones

1.-  Comercios: Estarán habilitados para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI y hasta las 20:00 hs. con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y con un número limitado de personas en el local.

2.- Restaurantes: Podrán funcionar hasta las 24 con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes y los domingos a partir de mañana hasta las 16:00 hs.

3.- Bancos: Continúa con la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago. Habrá atención a clientes, previa emisión de turno. Para el caso de que la afluencia de público así lo demande y resulte necesario, las entidades podrán extender la atención por una hora y media más (hasta las 15:00).  

Con respecto a los gimnasios tendrán que seguir esperando ya que se realizará un censo para conocer quienes puedan realizar las actividades físicas al aire libre o en espacios abiertos.

Hasta el 11 de octubre estará suspendida la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general; a excepción de las actividades y servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, Delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias.

– En los departamentos en ASPO, continúa prohibida la permanencia en parques, plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales. Además de actividades religiosas, culturales y artísticas.  

Sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales. Siguen prohibidas las reuniones familiares, sociales y turismo interno.

Comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 hs.

La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.

Siguen las prohibiciones para eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí