Sáenz quiere que Fabián Vittar siga en como Juez en la Corte de Justicia

0
403
Vittar jura el 20 de Noviembre de 2008

El Gobernador Gustavo Sáenz solicitó que Fabián Vittar uno de los miembros de la Corte de Justicia siga en el cargo en razón de que es inminente la conclusión de su mandato. Vittar ocupa ese cargo desde hace 12 años, asumio en Noviembre de 2008.

Señala en la en el decreto 614 publicado hoy en el Boletín Oficial que, a fin de evitar eventuales inconvenientes en el funcionamiento regular del Alto Tribunal, aparece como necesario dar inicio, sin demora, al procedimiento para la renovación del acuerdo del mencionado juez.

Que, en consecuencia, deben ser adoptadas las previsiones necesarias para evitar que la extinción de tal mandato, en un período muy breve de tiempo, provoque dificultades de gestión en las funciones propias de la Corte. La conclusión de este mandato y la consecuente ausencia de un juez titular en el cuerpo colegiado que actualmente integra, es susceptible de generar dificultades en el procedimiento de las causas en trámite.

Aclara el decreto que de acuerdo con lo establecido en el artículo 156 de la Constitución Provincial, los jueces de la Corte de Justicia son nombrados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado prestado en sesión pública y que es propósito del suscripto remitir oportunamente al Senado la propuesta para la renovación de la designación del Dr. Sergio Fabián Vittar en la Corte de Justicia.

Asimismo, se instruyó al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia para que dé inicio al procedimiento establecido en el Decreto Nº 617/2008, posibilitando la participación de los ciudadanos, colegios profesionales, asociaciones académicas y organizaciones no gubernamentales con interés en el tema, a fin de que puedan exponer sus razones, puntos de vista y observaciones a los candidatos propuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí