Sin mediar palabra asesinaron a un colectivero de 5 disparos y la UTA llamó a un paro por 24 horas

0
392

El crimen ocurrió anoche. El colectivero recibió cinco disparos, uno de ellos en la cabeza, y murió en el acto. La UTA convocó a un paro por 24 horas y hay 40 líneas afectadas.

Un chofer de la línea 218 de la empresa Almafuerte, Pablo Flores, fue asesinado brutalmente de un disparo en la cabeza anoche en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. Tras el homicidio, sus compañeros convocaron a un paro para reclamar mayores medidas de seguridad. La medida de fuerza afecta a unas 40 líneas que circulan por la zona oeste del Gran Buenos Aires, según confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El crimen ocurrió anoche alrededor de las 22 en el kilómetro de la Ruta 3 (avenida Juan Manuel de Rosas). Según fuentes policiales, Flores fue asesinado de al menos un disparo en la cabeza cuando manejaba en el recorrido habitual de la línea. De acuerdo al relato de los pasajeros, una persona bajó de un automóvil que circulaba a pocos metros y durante una parada que hizo el colectivo le disparó directamente a la cabeza. 

Los investigadores trabajan en varias líneas de investigación por el crimen del colectivero, aunque los usuarios descartaron un robo ya que en ningún momento hubo intento de asalto. “No robaron nada, lo estaban esperando”, dijeron testigos del brutal crimen. 

Los compañeros del chofer además recordaron que hace poco otro compañero sufrió un ataque con un cuchillo durante un robo. En un comunicado, la UTA señaló que la medida de fuerza es en “repudio absoluto por el asesinato”. 

“LE TIRARON A QUEMARROPA”

Durante toda la noche y en el inicio de este viernes por la mañana los compañeros de Flores llevaron a cabo un corte y protesta sobre la avenida General Paz a la altura de Juan Bautista Alberdi, en el barrio de Mataderos, para exigir Justicia por el crimen. “El problema se debe resolver desde la raíz”, reclamaron, y contaron que “ni le hablaron, le tiraron a quemarropa”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí