Tensión en Puerto Madryn: nadie sabe cómo se contagiaron los 300 pescadores y no los dejan bajar de los barcos

0
333

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos impulsaron un paro de actividades hasta que el Gobierno local no baje a los pescadores de los barcos.

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos impulsaron un paro de actividades hasta que el Gobierno local no baje a los pescadores de los barcos.

En medio de un crecimiento sostenido de casos de coronavirus dentro de la provincia de Chubut, en las últimos días se hizo pública la noticia de que 300 pescadores que se encuentran en más de 10 barcos pesqueros en altamar se infectaron de Covid-19 sin saber cómo, ya que existen un estricto protocolo antes de iniciar cada salida.

Imagen

Ante esta situación, desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) lanzó un paro de actividades hasta que los navegantes sean bajados en un puerto y luego trasladados para ser atendidos.

Desde el sindicato explicaron que 13 barcos que se encuentran en las inmediaciones de Puerto Madryn, tienen unos 300 tripulantes con COVID-19 a pesar que la mayoría de las embarcaciones llevan un mes y medio sin tocar puerto.

Lo que más preocupa a las autoridades provinciales es que esa ciudad, junto a Comodoro Rivadavia, son las que presentan más casos activos en Chubut; por lo que pusieron reparos para permitir que la tripulación haga la cuarentena en tierra. De hecho, en el reporte de este jueves la provincia registró 188 nuevos contagios y en total, desde que empezó la pandemia, ya suman 4.143 positivos.

A pesar de que la mayoría de los infectados son asintomáticos y no revisten gravedad, desde el sindicato plantean que los pacientes deben regresar de altamar para descender de los barcos y transitar le enfermedad en mejores condiciones.

Sobre esto, Juan Navarro, secretario de pesca del SOMU, explicó en LaCienPuntoUno que por estas horas desde el gremio realizan un párate de actividades en reclamo por la forma en las que transitan el Covid-19 los tripulantes que quedaron varados en Puerto Madryn.

Desde el gremio que nuclea a los pescadores, reclaman por las condiciones en las atraviesan la enfermedad los trabajadores y a raíz de la falta de respuestas del gobierno provincial, se decidió hacer un paro de todos las actividades hasta que haya un compromiso de bajarlos.

“Hemos tomado medidas porque vimos que hay gran cantidad de contagios arriba de los barcos. Tenemos que tener reglas claras. Son personas que están y necesitan una forma digna de transitar la enfermedad y acá nadie se quiere hacer cargo, por eso el cese de actividad”, indicó Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí