Bolivia: Yacuiba cierra pasos ilegales en la frontera con Argentina que habían abierto contrabandistas.

0
404

Las autoridades bolivianas denunciaron que contrabandistas habían abierto varios pasos clandestinos incluso con máquinas pesadas y que se encontraban enripiados para el paso de camiones de varias toneladas.

Lo raro es que justamente los bolivianos denuncien esa situación, luego de que según anuncio el gobierno argentino había enviado cientos de gendarmes a custodiar la frontera.

Con la finalidad de continuar la lucha contra el contrabando de productos de Argentina hacia Bolivia, el Gobierno Municipal de Yacuiba cerró el paso ilegal la mañana del viernes último. Se desplegó maquinaria hacia el barrio San José Obrero, zona de la Quebrada Internacional, y procedió al cierre, de los pasos abiertos días atrás por personas inescrupulosas.  

El director de Mantenimiento y Vialidad del Gobierno Municipal, Octavio Vallejos, explicó que el paso ilegal abierto por contrabandistas en la Quebrada Internacional estaba ripiado y era de 4 metros de ancho, por lo que podía circular incluso camiones de alto tonelaje, evidenciando que éste fue abierto con una maquinaria especializada.

Durante el recorrido se encontraron muchos otros accesos que también eran utilizados como pasos ilegales y fueron cerrados, pero el camino que unía el barrio San José Obrero con paraje El Chorro era de mayor impacto.

Vallejos recordó que los pasos ilegales hacen que se introduzcan ilegalmente productos argentinos en cantidad, contrabando que afecta a la economía del sur boliviano, ya los productos hechos en Bolivia son vendidos en menor proporción, lo que preocupa de cara a la reactivación de su economía.

Por su parte, el secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, señaló que, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Gestión Catastral, se elaboró los informes respectivos que fueron derivados a la Dirección Jurídica Penal, para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía, para que se inicien con las investigaciones que el caso amerite. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí