Melconian: “Todo el mundo la semana pasada esperaba a los bomberos y llegó el sodero”

0
401
Carlos Melconian

El economista y ex presidente del Banco Nación se refirió a las medidas de la semana pasada orientadas a aumentar la liquidación de divisas

El economista y ex presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Carlos Melconian, dijo que el Gobierno sufre una crisis de liderazgo y que sufrió un “golpe letal” con la pandemia que aceleró el proceso de esa crisis. Agregó, además, que las medidas económicas tomadas la semana pasada para intentar fortalecer las reservas solo postergan una devaluación y las consideró insuficientes para acelerar la liquidación de divisas y sostener las reservas del Banco Central: “Todo el mundo el jueves o viernes de la semana pasada esperaba a los bomberos y llegó el sodero”.

El Gobierno de Alberto Fernández anunció la semana pasada una serie de reducciones de retenciones a las exportaciones para el agro, la minería y las manufacturas.

“Este Gobierno ha sufrido un impacto letal con la pandemia. El Gobierno se va a parar acá para decir que éramos unos fenómenos y llegó la pandemia. Pero la Argentina tiene un gran tema político que solo la hipocresía lo puede tapar, hay un gran grado de desorientación, de falta de liderazgo muy claro, que no es un tema menor”, comentó el economista en declaraciones a Radio Mitre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí