Crimen del colectivero: detuvieron a dos sospechosos y hay un tercer hombre prófugo

0
284

Los apresados tenían varias armas en su poder y vivían cerca del lugar del hecho

Dos hombres fueron detenidos esta madrugada, acusados de ser los responsables del crimen del colectivero Pablo Flores, quien fue asesinado a balazos en la cabeza el pasado jueves a la noche frente a una plaza de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Los investigadores buscan además a un tercer criminal que se encuentra prófugo.

Los sospechosos aprehendidos, de 56 y 31 años, fueron capturados en dos viviendas muy cercanas al lugar del homicidio de Flores y en los operativos fueron incautadas varias armas.

Las detenciones ocurrieron durante esta madrugada y estuvieron supervisadas por el propio fiscal de la causa, Federico Medone, de la fiscalía de Homicidios de La Matanza.

Tras haber sido llevados a una dependencia policial, fuentes de la causa informaron que los presuntos agresores serán trasladado a la sede judicial para su indagatoria, mientras que además un tercer sospechoso todavía permanece prófugo y es buscado.

El brutal hecho ocurrió el jueves cerca de las 22 en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Por esa zona circulaba el interno 75 de la empresa Almafuerte, conducido por Flores, con varios pasajeros a bordo, cuando fue baleado desde un auto con tres disparos que le dieron en la cara del chofer y le provocaron la muerte, tras lo cual la unidad terminó estrellándose contra un árbol.

La investigación quedó a cargo del personal de la fiscalía de Homicidios de La Matanza, que logró identificar a tres personas como los presuntos autores del crimen, quienes hasta esta madrugada se encontraban desaparecidos.

Tras matar al chofer de la línea 218, los homicidas escaparon del lugar en un Peugeot 504 blanco, de acuerdo con lo que declararon los testigos ante el fiscal de la causa, Federico Medone, quien maneja la hipótesis de un crimen por error, ya que el ataque parecería que iba dirigido a otro conductor que estaba de licencia médica.

Un testigo que iba en el colectivo como pasajero grabó con su teléfono celular los momentos posteriores al asesinato, donde se observó cómo quedó la víctima después de haber sido atacada, cuyas imágenes ya forman parte de las pruebas incorporadas a la investigación, agregaron los inf El asesinato de Flores desató una protesta de colectiveros y vecinos que primero se desarrolló sobre la ruta 3, pero que luego se trasladó a la puerta de la Comisaría Sur 3a de Virrey del Pino, incluso con algunos incidentes..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí