San Nicolás: un profesor de karate mató a golpes a su hermana tras violar una perimetral

El femicida atacó a la víctima mientras dormía y la asesinó delante de su hija y su nieto. Quedó detenido

0
406

Una mujer de 58 años fue asesinada a golpes delante de su hija y su nieto de 11 años en una casa de la localidad bonaerense de San Nicolás y por el femicidio fue detenido su hermano, un empleado de seguridad privada y profesor de artes marciales que tenía una restricción de acercamiento hacia ella por haberla agredido anteriormente.

Cuando la policía llegó al domicilio tras un llamado al 911 encontró a Josefa Liliana Farias tirada en el piso y descompensada, por lo que la trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, donde murió poco después.

La víctima había sido brutalmente atacada mientras dormía a piñas y patadas y tanto su hija como su nieto, que vivían en la misma casa y fueron testigos de la agresión, coincidieron en responsabilizar al hermano de la mujer, Claudio Adelmo Farías.

La víctima fue asesinada delante de su hija y de su nieto, de 11 años.

Para los investigadores, la vivienda donde vivía la mujer asesinada habría sido el origen del conflicto que enfrentó a los hermanos. En varias oportunidades el hombre había atacado a la víctima y ella lo había denunciado, tras lo cual la Justicia de Familia ordenó una restricción perimetral. Sin embargo, eso no impidió que él volviera a agredirla y esta última vez, el ataque fue mortal.

El acusado fue detenido horas después en una casa ubicada en Juan B Justo al 900, donde se había escondido tras cometer el crimen. El fiscal a cargo de la investigación, Patricio Múgica Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Nicolás, lo indagará por “homicidio agravado por el vínculo”, un delito cuya única pena prevista es la de prisión perpetua.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local para que se le practique la autopsia.

En 9 meses se registraron 223 femicidios

En los primeros 9 meses del año se cometieron en el país 223 femicidios, 142 de ellos en el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus y 189 niños quedaron huérfanos, según el Observatorio Ahora que sí nos ven.

Las cifras surgen del análisis de medios gráficos y digitales del país y permite al Observatorio asegurar que pueden “encontrar que casi todas las provincias presentan casos de femicidios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí