Tragedia en un supermercado: las estanterías se derrumbaron como fichas de dominó y mataron a una empleada

0
577

Además, ocho personas resultaron heridas en el accidente en Sao Luis. Atención las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

El derrumbe de las enormes estanterías de un supermercado mayorista provocó una tragedia en Brasil: una joven empleada murió aplastada y otras ocho personas resultaron gravemente heridas.

El accidente ocurrió el viernes hacia las 20 en el supermercado Mix Mateus Atacarejo en la ciudad de Sao Luis, la capital del estado de Maranhao (norte de Brasil). En ese momento, el lugar estaba lleno de clientes.

https://youtu.be/onGA2d_UccE

La tragedia quedó grabada por las cámaras de seguridad del lugar y las imágenes dan cuenta del terror que se vivió en el supermercado. En el video se ve a los clientes y empleados darse vuelta al escuchar un ruido y luego largarse a correr.

Otros videos que se hicieron virales muestran los primeros momentos de las tareas de rescate, en medio de los gritos y el llanto de empleados y clientes, en estado de shock.

Shock en el supermercado de Brasil: “Ruido de hierro retorcido”

José Raimundo, un músico que fue testigo de la tragedia, contó al sitio UOL que “todo el mundo corría y se escuchaba un ruido de hierro retorcido”. También dijo que antes de salir vio a un hombre con la cara herida y que luego se cortó la luz en el supermercado para evitar un posible riesgo de incendio.

Otro clienta, Rose Abreu, habló de “un ruido enorme y secuencial”. “Todo lo que vimos fue muy impactante, traumatizante”, agregó.

Más de 170 bomberos y 14 ambulancias fueron movilizadas al lugar

Los bomberos tuvieron que trabajar hasta la madrugada en la búsqueda de posibles víctimas por debajo de miles de productos que quedaron esparcidos en el piso y de los hierros retorcidos en que quedaron convertidos las cinco estanterías de varios metros de altura que fueron cayendo en cascada una sobre otra.

Quién era la víctima

La víctima mortal del accidente fue identificada como Elane de Oliveira Rodrigues, de 20 años.

La única víctima fatal del accidente fue identificada como Elane de Oliveira Rodrigues, una joven de 20 años. Según contaron familiares al diario O Liberal, había empezado a trabajar hace tres meses en el lugar y estaba “muy contenta de haber obtenido el puesto”.

l grupo propietario de la red de supermercados Mateus cerró todas sus tiendas este sábado en señal de luto, lamentó lo ocurrido y prometió ayuda para las víctimas y los afectados. Su dueño, Ilson Mateus, es el noveno hombre más rico de Brasil, según la revista Forbes, y posee un imperio de supermercados en el norte del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí