La Municipalidad presentó el programa “Salta en Bici”

0
333

Incluye obras, un plan de estímulo fiscal para comerciantes, talleres de capacitación y promoción de circuitos de cicloturismo, además de campañas de concientización sobre el uso de la bicicleta.

Ante el contexto de la pandemia por Covid-19, y para continuar con la construcción de una ciudad, más segura, sustentable y amigable para todos, la intendenta de Salta, Bettina Romero presentó el programa de la Municipalidad “Salta en Bici”, para coordinar de forma integral las acciones de promoción para el uso seguro de la bicicleta.

El mismo incluye el acompañamiento de la ejecución de obras de la red de ciclovías y su mantenimiento, un plan de estímulo fiscal para comerciantes del rubro, talleres de capacitación para emprendedores bicicleteros, un plan de impulso al comercio bici amigable y promoción de circuitos de cicloturismo. Además; campañas para la convivencia en Movilidad Urbana, encuestas permanentes de usuarios y análisis de su impacto a través del observatorio de la ciudad.

 “Este programa unifica acciones claves para lograr una ciudad más sustentable y amigable. Somos aliados para construir una Salta más segura, porque los índices de accidentes viales son altos. Trabajamos con una mirada de fomento, con participación ciudadana e impulsando el desarrollo económico en este difícil contexto que así lo requiere”, manifestó la mandataria.

El programa fue creado mediante la reglamentación de la ordenanza Nº 15.169, y tiene por objetivo realizar seguimiento de la ejecución y el mantenimiento de obras y acciones, junto con las áreas de gobierno involucradas.

“Este desafío que nos plantea este contexto lo enfrentamos promoviendo el uso de la bicicleta involucrando a todos los actores. Estamos retomando un gran plan que tenemos para esta ciudad, impulsando e instalando ciclovías”, expresó, Matías Hessling, subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos.

“Salta en Bici”, también busca desarrollar estrategias de educación y seguridad vial enfocadas en los diferentes actores de la movilidad urbana. Además, de promover el desarrollo económico y comercial vinculado al uso de bicicletas y estrategias fiscales de fomento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí