Denunciaron a Dady Brieva por “intimidación pública” y un diputado lo tildó de “pelotudo”

0
742

Fue tras decir que tenía ganas de “agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”. 

Dady Brieva fue denunciado dos veces por sus dichos en su programa de radio, donde el lunes criticó la marcha anticuarentena convocada por sectores opositores al Gobierno y sugirió que le daban “ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”. Una de las presentaciones fue impulsada por el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, mientras que la otra fue presentada por el ex militante macrista Yamil Santoro y el ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido.

La presentación de Sarubbi Benítez indicó que los dichos de Brieva tienen una “gravedad particular” considerando que “como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país”. El docente universitario y abogado particular sostuvo que “desde el punto de vista de lo social en democracia no resulta admisible de ningún modo que la reacción ante manifestantes, comentarios o eventos que no son del paladar de uno u otro militante de algún espacio político sea la de amenazar de muerte a los disidentes”.

Según el denunciante, Brieva es una “persona pública, mediática, hombre de los medios de comunicación y para muchos interlocutor autorizado. Por eso, cuando él llama livianamente a exterminar personas con un camión, sabe de primera mano lo que hace”. Luego indicó que se vive en un estado que garantiza la libertad de expresión aunque “ello no implica de ningún modo impunidad”.

Además, solicitó a la Justicia que se realice un informe pericial para determinar el estado de salud mental de Dady Brieva y para determinar si el humorista y conductor de El Destepe representa peligro para sí mismo o para terceros. El abogado pidió además que se ordene el secuestro de computadoras y celulares de Brieva y que se retracte públicamente por sus dichos.

En este contexto, el legislador porteño Facundo del Gaiso, de Vamos Juntos, salió al cruce de los dichos de Brieva. “Si lo dice como militante político es un delito, si lo dice como cómico es un pelotudo…”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí