El Gobierno invierte en Rivadavia $ 28 millones en obras de agua y cloacas

0
431

Familias de Rivadavia Banda Sur y La Unión se benefician con los servicios. Esta semana, el Ejército realizará, con el municipio, la distribución de agua potable.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construyó por medio del Plan Hábitat de Nación viviendas, soluciones habitacionales y baños en las localidades de Rivadavia Banda Sur y La Unión. Se organiza la entrega formal de las carpetas técnicas de las 258 obras terminadas recientemente, donde las familias ya viven. 

Durante la construcción y teniendo en cuenta la necesidad de suministrar agua potable a los residentes que se encuentran fuera del radio con servicios, es que el IPV tomó la decisión de ejecutar obras de agua y cloaca para ellos. 

Con una inversión cercana a los 28 millones de pesos, en el municipio de Rivadavia Banda Sur el IPV amplió 6.342 metros la red de agua y realizó conexiones a la misma red, como a la de cloaca. Además ejecutó pozos ciegos, beneficiando directamente a los pobladores que desde ahora cuentan con el servicio.

En La Unión, localidad que se encuentra a unos 50 kilómetros de Rivadavia Banda Sur, el organismo provincial también intervino con una ampliación de 8.805 metros en la red de agua, 105 conexiones de agua, 44 de cloaca y 112 pozos ciegos.

Pero la tarea del Gobierno provincial no termina allí, ya que el  IPV  comunicó que dentro del plan de emergencia en el que trabajan distintas áreas se enviará esta semana al municipio una cisterna del Ejército para la distribución de agua potable. Dicha acción estará coordinada por la Intendencia y el Ministerio de Infraestructura.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí