Nueva red de oxigeno para el hospital de Güemes

0
470

“Así como en toda Salta, en este hospital cabecera del sur provincial en General Güemes, estamos haciendo inversiones importantes”, indicó el Gobernador durante la recorrida por la institución donde se ejecutan obras de mejora.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió esta mañana el hospital Dr. Joaquín Castellanos de General Güemes, donde se instala la nueva red de oxígeno medicinal con capacidad para 100 bocas, que dotarán de oxígeno a igual cantidad de camas. Estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el gerente del hospital Rubén Villalón.

En el hospital, la Provincia realiza una inversión de casi 2 millones de pesos para el nuevo sistema que disminuirá la rotación de tubos, como así también el riesgo de transportarlos  y de que se agoten. 

“En estos meses trabajamos para dotar de más recursos materiales y humanos al sistema sanitario y en mejorar la calidad de atención de los salteños”, dijo el Gobernador al recordar la situación precaria en que se encontraba el sector en toda la Provincia. Al respecto señaló que se está regularizando al personal de salud “que por más de 10 años estuvo precarizado”.

El gerente Villalón destacó la presencia del Gobernador en el hospital: “Nos da un gran aliciente a todo el equipo y nos da fuerza para seguir”, expresó. El profesional especificó que el nosocomio “nunca colapsó, pero tenemos el cuello de botella que es la terapia intensiva y esta obra nos ayudará a descomprimir”. También resaltó las inversiones de última tecnología hechas en los sectores de cirugía, terapia y mejoras en clínica médica e internación.

Por su parte, el ministro de Salud especificó que la nueva red de oxígeno cubre más del 70 % de las camas con que cuenta el hospital, “con salidas de gases individuales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí