Intentó asfixiar a su pareja y luego le prendió fuego a la habitación que compartían

0
126

Ezequiel Gerardo Yanci ira a juicio por los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género en concurso real con incendio intencional en perjuicio de su concubina.

El hombre de 28 años, en el pasado mes de junio en Barrio Solís Pizarro discutió con su pareja e intento asfixiarla con sus manos, cuando ella pudo escapar y realizar la denuncia, Yanci le prendió fuego a la habitación que compartían.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4.  La investigación se inició en junio de este año, cuando la víctima denunció a Yanci, con quien mantenía una relación de más de un año y convivía hace tres meses en un inquilinato de barrio Solís Pizarro.

La mujer relata que el pasado 14 de junio por la madrugada, al regresar de un cumpleaños con su pareja, éste quiso intimar con ella y ante su negativa, se ofuscó y la tomó por el cuello, impidiendo que respirara. Ella pudo levantarse y al intentar tomar un teléfono para llamar a la Policía, fue nuevamente agredida por su pareja.

Logró abrir la puerta de la habitación y pedir auxilio a una vecina, que alertó al Sistema de Emergencias 911 y Yanci advertido, se vistió y se retiró del lugar.

La víctima se dirigió a una dependencia policial a radicar la denuncia y mientras realizaba el trámite, tomó conocimiento que el acusado regresó a la habitación que alquilaban y prendió fuego en su interior, causando daños.

En el requerimiento, Salinas Odorisio consigna entre otros elementos de prueba, los testimonios recogidos, el informe médico donde se constatan las lesiones de la mujer y el informe de Bomberos realizado en el domicilio de la pareja, donde consta que el incendio fue intencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí