Ahora también imputaron a la ex tesorera de Manuel Cornejo en Campo Quijano

0
282

En la jornada de ayer la justicia amplió la imputación al ex intendente municipal de Campo Quijano Manuel Cornejo y a una ex funcionaria clave de su gestión. Ahora, ambos afrontarán varios cargos por incumplimiento de deberes de funcionario público.

La audiencia fue convocada en el marco del proceso judicial que la municipalidad de Campo Quijano emprendió en contra del ex jefe comunal, por irregularidades en el manejo de fondos y valores de propiedad municipal. Rodrigo Palazzo, asesor legal de la municipalidad, confirmó a LaLlaveDelPortal que Manuel Cornejo ya fue en su momento imputado por peculado y administración fraudulenta, pero ahora se amplía la imputación con cargos de incumplimiento de deberes de funcionario público. La otra novedad es que bajo esta última acusación también fue imputada la ex tesorera Carmen Méndez, una funcionaria clave de la gestión Cornejo que se considera partícipe necesaria de los desmanejos dentro de la administración municipal.

“La ampliación de la imputación se realiza porque la justicia encontró indicios suficientes de la comisión de delitos dentro de la documentación presentada por la municipalidad. Ahora Cornejo y Méndez pueden hacer una declaración o presentar un escrito dentro de 48 horas, según la estrategia de su defensa.”

La causa sigue en curso y en ese contexto se recuperó gran parte del parque automotor del municipio, aunque como siempre los tiempos de la justicia no son los mismos que la comunidad exige.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí