Desde la cárcel de Orán lideraba una banda dedicada al tráfico de droga

0
431

Una investigación de más de un año de la PSA, culminó hoy por desbaratar a un grupo que traficaba drogas. Para ello se cumplieron operativos en Orán y Salta.

Con ese dato, este mediodía se logró la detención de dos mujeres, de 25 y 40 años, que traían adosados a su cuerpos alrededor de 2 kilos de pasta base que eran distribuidos en barrios de la zona sudeste de la capital provincial. Las detenidas tenías permisos médicos falsificados para poder llegar a destino.

Se informó a NORTE YA, que en los allanamientos encontraron alrededor de 15 kilos de pasta base más de $250.000.

Con las escuchas telefónicas se pudo determinar qué la banda estaba liderada por Policarpio Flores, un hombre conocido dentro del ambiente delictivo, con antecedentes de robo robo calificado, tentativa de homicidio y abuso sexual.

Flores había denunciado hace un tiempo a personal de la división de drogas peligrosas de haber abusado de él y de su esposa. Por ese hecho, los efectivos policiales, que permanecieron detenidos por varios meses, quedaron en libertad por falta de mérito.

En la causa también aparece involucrado un integrante del servicio penitenciario que hacía ingresar los celulares a la celda del detenido.

Llamativamente, Flores se comunicaba con una tarotista a quién le consultaba si debía hacer los viajes con sustancias o no. Confiaba en los presagios de la mujer para enviar la droga desde Orán hasta Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí