Detienen al chofer del Alcalde de Bermejo por trasladar a bolivianos residentes en Argentina para votar

0
326

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, informó anoche que se aprehendió al chofer del alcalde de Bermejo tras ser sorprendido trasladando personas desde Argentina informó el diario El Deber.

“Hemos tenido un solo problema en la frontera con Argentina, donde un alcalde se estaba haciendo el vivo metiendo gente en su vehículo a Bermejo, hemos detenido a su chofer, se ha secuestrado su vehículo y se ha ordenado que sea procesado el alcalde, que además es candidato del Movimiento al Socialismo (MAS)”, reportó la autoridad de Estado.

Por su parte, Marcel Rivas, director de Migración, mediante su cuenta de Facebook denunció que un vehículo fue interceptado en Bermejo, municipio fronterizo que colinda con Argentina, por lo que formalizará la denuncia penal contra los responsables del hecho irregular por haber cometido un delito electoral.

La ley 026 de Régimen Electoral de ese país establece en el artículo 238, inciso i, que constituye un delito electoral, el “traslado fraudulento de personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí