Zottos votó a favor de la ley de amnistía encubierta a favor de Cristóbal López

0
379

Este voto del ahora devenido diputado nacional justicialista que ingreso al Congreso de la Nación como integrante de uno los partidos que conformaban el Frente que terminó perdiendo en Salta con Cambiemos, integra ahora el Bloque del PJ.

Se fue del Partido Renovador, dejándolo destruido luego de 12 años. Fundo un nuevo Partido denominado Salta Federal, que participó de los últimos comicios no obtuvo ninguna banca, ni de concejal y solo pudo armar listas en dos departamentos.

Ahora busco aliarse con el actual Gobernador Gustavo Sáenz y se lo ve acompañando al mandatario en actos en el interior de la Provincia.

Claro, el año que viene vence su mandato y quiere la reelección, pero el problema es que no tiene Partido entonces busca acomodarse bajo las alas del Gobernador para volver al Congreso de la Nación, cosa que se le complicará porque el que suena como candidato de Sáenz es Pablo Outes.


Zottos con el ex secretario de Obras Públicas, Jose López  hoy preso por arrojar bolsos con 9 millones de dólares en el Convento

Pero eso no es todo los diputados nacionales Virginia Cornejo y Martin Grande sacaron dos tweets similares con pocos minutos de diferencia donde critican a su colega Andrés Zottos señalando que votó a pedido de Sáenz la amnistía para Cristóbal López quien robo y estafó a la Argentina por 10 mil millones de pesos.

Se desconoce la posición del Gobernador con respecto a ese tema, pero los legisladores de Cambiemos aprovecharon la oportunidad.

Zottos con Anibal Fernández

Esto llevo a Zottos a que sacara un comunicado que por cierto no lo redacto él. Dice en el primer párrafo que “parece que mi compromiso con Salta no es compartido por algunos políticos que sólo saben agredir y pensar en su beneficio personal o sectorial”.

Le preguntamos al legislador ya que habla de beneficio personal, no es eso lo que hizo al nombrar a su hijo con un sueldo de más de 130 mil pesos. Tanta necesidad tiene Zottos de nombrar a su hijo mayor en el Congreso, salario que además pagamos todos los argentinos.

Zottos con Roberto Lavagna en el PRS

Sigue el comunicado diciendo que “es de buena madera deponer aspiraciones individuales o de partido para empujar a favor de las reivindicaciones y necesidades de nuestra querida provincia”.

Hace más de 20 años que tiene cargos en el estado ¿eso es deponer aspiraciones individuales para seguir cobrando durante dos décadas? Y quisiéramos conocer que hizo por la Provincia además de llenarse los bolsillos y hacerse millonario en 8 años que estuvo como vicegobernador.

Otro párrafo del comunicado de Zottos habla de que “la unidad y el consenso en los temas de fondo es el único camino para sacar adelante a Salta y a la Argentina”.

En otras épocas, Néstor Kirchner, Andrés Zottos, y Darío Valenzuela, ex intendente de Tartagal

Cuando Néstor Kirchner era Presidente, integraba el bloque del PRS en la Cámara de Diputados de la Nación, con Carlos “Querubín” Sosa. Varias veces cuando las votaciones eran complicadas para el kirchnerismo le pedían los votos al PRS. Que hacia Zottos, lo mandaba a Sosa a votar a favor de las leyes que pedía el Gobierno y el votaba en contra para no quedar mal parado. Solo basta volver al pasado y ver las votaciones de la Cámara de Diputados de la Nación.

Todavía no se entiende cual es la felicidad que le da a los salteños ejerciendo su cargo en el Congreso como finaliza su comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí