Coronavirus, desnutrición y dengue: las tres prioridades del Gobierno para el Presupuesto 2021

0
284

Se destacaron los temas prioritarios durante una reunión entre los equipos de Economía y de Salud Pública, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2021, que se presentará a la Legislatura provincial.

El encuentro, realizado en Casa de Gobierno, estuvo presidido por los titulares de ambas áreas, Roberto Dib Ashur y Juan José Esteban.

Al inicio, el ministro Dib Ashur describió los aspectos de la crisis económica actual, que impera a nivel nacional y mundial, y destacó que “pese la situación hemos incrementado en $5.857 millones la inversión en salud este año, respecto al 2019, en los meses de enero a setiembre, e invertido $128.900.000 en equipamiento, más de $200.000.000 en ambulancias y más de $540.000.000 en obras de infraestructura”. También, recordó que se estima un crecimiento del 5% en la actividad económica para el año entrante.

El ministro Esteban informó que “son tres las situaciones puntuales que atender y en las cuales debemos invertir: el coronavirus, pandemia que no sabemos cómo va a continuar; la desnutrición, con la compra de los desparasitantes, la leche, los alimentos y la elaboración de huevo de polvo para aportar proteínas a los chicos. Esto con el recurso humano necesario para evitar en el verano las diarreas y las neumonías en los niños, más que nada en las poblaciones de la zona norte de la provincia”.

En tercer lugar, indicó que se trabajará en la prevención del dengue: “Ya estamos desarrollando acciones con Nación y las municipalidades en forma conjunta, para el descacharrado, el desmalezado y la cobertura de las aguas servidas”.

En cuanto a la inversión que se realizó este año en el área de Salud, Esteban destacó que es histórica y cuantiosa, en comparación a años anteriores, lo que se aprecia en  las nuevas ambulancias, equipamiento, las obras públicas, entre otros aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí