Piden la detención del ex intendente de Campo Quijano

0
343

La fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke pidió a la Jueza de Garantías Nº 6, que libre orden de allanamiento para efectivizar la detención del ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, de 50 años. Cornejo se encuentra imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado (cuatro hechos), todo en concurso real.

Cornejo fue imputado en marzo pasado, tras irregularidades detectadas en el registro de gastos sin documentación respaldatoria para el control de legalidad de la erogación y entonces, se le atribuyó la adquisición con fondos públicos mediante el pago con cheques de una camioneta Chevrolet que no fue registrada a nombre del Municipio. En la misma causa, está imputada Carmen Rosa Méndez por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.

Se lo acusa de un faltante de 84 millones de pesos Hace apenas 10 días atrás, a Cornejo le sumaron cuatro imputaciones más en la causa de delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De acuerdo a la información recabada por la justicia se comprobó la utilización indiscriminada de los fondos públicos sin comprobantes de movimientos de caja con un absoluto descontrol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí