La ciudad de Buenos Aires abre lo poco que faltaba: desde el lunes, vuelven los restaurantes, los gimnasios, la escuela y hasta los casamientos

0
479

El jefe de Gobierno porteño aseguró que la intención es que “antes de fin de año, todos los ciclos educativos tengan actividades presenciales en las escuelas” del distrito. 

Mientras que el presidente Alberto Fernández anunció hoy la extensión del Aislamiento Social y Preventivo en ocho provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la Ciudad de Buenos Aires se prepara para avanzar con las nuevas aperturas del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha propuesto por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.  “La situación sanitaria está estable”, sostuvo el funcionario.

Acompañado por el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, Rodríguez Larreta detalló que “el promedio de casos nuevos de los últimos 15 días es de 800” y resaltó que la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público “bajó a alrededor de 40 por ciento”. De hecho, siete provincias argentinas tuvieron más contagios que CABA el último jueves.

En medio de este contexto, el jefe de Gobierno porteño destacó que “hay una baja de contagios mientras se abren actividades” y afirmó que en el sistema de salud de la Ciudad “se testea a todos”. Por esta razón, pidió que si “la gente tiene dudas o manifiesta síntomas concurra a los hospitales” a efectuarse hisopados. “En la Ciudad ya hicimos 1 millón 315 mil testeos: 665 mil serológicos y 650 mil por PCR”, confió.

A partir de este lunes 26 de octubre, en la Ciudad habrá cambios en la educación. “Los chicos y las chicas que están en sala de 5, en primer grado y en primer año de secundaria también van a poder volver a la presencialidad para que el próximo año puedan arrancar una nueva etapa con mayor preparación”, detalló Rodríguez Larreta, asegurando que la idea es que todos los ciclos educativos vuelvan antes de fin de año.

Por eso, el mandatario de la Ciudad explicó que seguirán incluyendo “al resto de los grados y años” a medida que pase el tiempo: “Además, los sábados vamos a abrir 100 escuelas para retomar el programa ´Escuela Abierta´. “Vamos a habilitar las prácticas en talleres y laboratorios para estudiantes que las necesiten para obtener su título, y a garantizar espacios para que jóvenes y personas adultas puedan rendir sus exámenes finales”.

En cuanto a la cultura, el jefe de gobierno habilitará a partir de la próxima semana la apertura de museos y las clases de teatro al aire libre.” Además, nuestros ministros de Cultura y Salud se reunieron con representantes del sector para armar un plan y que los teatros puedan abrir lo antes posible, de manera cuidada y progresiva”, dijo, aclarando que también volverán a abrir las ferias de artesanías y manualidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí