Como si el Covid fuera poco se reportan los primeros casos sospechosos de dengue en Bermejo, Bolivia

0
369

Si eso ocurre en Bermejo, el dengue ya está también en Aguas Blancas en el lado argentino y hasta ahora no se tomaron medidas para combatir la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad

La red de salud en Bolivia informó que se comenzaron a registrar los primeros casos sospechosos de dengue y lamentablemente no hay presupuesto para comenzar con los trabajos preventivos.

El responsable del programa dengue, Juan Mamani, presentó una serie de notas para que se transfieran los recursos destinados a las actividades de contención para evitar la propagación de esta enfermedad con similar sintomatología que el covid-19.

“Hace más de un mes que vamos visitando la alcaldía, pero no transfieren estos recursos para poder iniciar con el colocado de larvitrampas y organizar la campaña masiva”, declaró a Radio Fides Bermejo.

Según el técnico de salud, lo recomendable era hacer una campaña masiva de limpieza en el municipio por dos días, pero por falta de recursos se hará un solo día el próximo mes de noviembre.

“Hemos convocado a una reunión con las autoridades, pero todo mundo andaba en campaña, no asistieron y estamos tratando de organizar la campaña de limpieza con 80 mil bolivianos”, lamentó Mamani.

Finalmente recomendó a la población redoblar esfuerzos con la destrucción de posibles criaderos del mosquito en sus domicilios, para evitar el contagio masivo de dengue en esta zona endémica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí