“Atila” lo descubrió: ocultaba 34 kilos de cocaína y 4 de marihuana entre un cargamento de harina de soja que ingresaba de Bolivia

0
459

El can antinarcóticos “Atila” detectó el estupefaciente en el semirremolque de un camión procedente del Estado Plurinacional de Bolivia.

El can de la Fuerza alertó a los funcionarios, señalando la existencia de estupefaciente en el semirremolque.

La droga se encontraba dentro de tres mochilas halladas entre la soja. El ciudadano de nacionalidad boliviana que conducía el vehículo, quedó detenido.

Se contabilizaron 45 paquetes rectangulares que contenían cocaína y otros 4 con marihuana.

Efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, desplegados sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34, en la Sección Vial “Caraparí”, inspeccionaron ayer un transporte de carga que trasladaba harina de soja desde la ciudad boliviana de Tarija hacia la República de Chile.

Cuando los gendarmes observaron que el can detector de narcóticos “Atila” cambió de actitud, indicando la presencia de estupefaciente, intensificaron el registro del cargamento y hallaron tres mochilas ocultas entre la carga, las cuales contenían un total de 49 “ladrillos”.

Al realizar las pruebas de campo “Narcotest” ante testigos, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que 45 de los paquetes hallados contenían cocaína con un peso de 34 kilos 886 gramos, mientras tanto habían otros cuatro “panes” con 4 kilos 196 gramos de “cannabis sativa”.

El camión se traslada desde Bolivia con destino final Chile.

Bajo la orientación de la Fiscalía Federal de Orán, se procedió con la incautación de la droga y la detención del conductor de nacionalidad boliviana, mientras que el camión quedó a disposición de AFiP-DGA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí