Desarticularon 24 fiestas clandestinas en Formosa y en una de ellas había más de 250 personas

0
138
Ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González

El ministro de Gobierno provincial advirtió que estos eventos generan “un gravísimo riesgo sanitario” para la población”. Mientras tanto, miles de personas aguardan para poder ingresar al distrito.

La Policía de Formosa desarticuló 24 fiestas clandestinas celebradas el sábado, según informó este domingo el Gobierno provincial durante el reporte epidemiológico. Las autoridades advirtieron que estos eventos “constituyen uno de los principales ámbitos de contagio de coronavirus en el país y en el mundo”.

Mientras, miles de formoseños aguardan en las inmediaciones de la provincia la autorización para poder volver a sus hogares. El Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 (COE), encabezado por el ministro de Gobierno Jorge Abel González, señaló en el parte diario que “se verificó la presencia de más de 250 personas” en una de las fiestas intervenidas por la fuerza de seguridad provincial y agregó que en otra “había más de 100”.

González anunció que los organismos intervinientes en estos procedimientos adoptarán todas las medidas necesarias para hacer cesar estas actividades, además de la aplicación de las sanciones que correspondan.

Con respecto a los organizadores, los propietarios de los lugares donde se realizaron las fiestas clandestinas y los participantes, González señaló “ya se iniciaron las actuaciones para identificarlos”.

El funcionario de Gildo Insfrán comparó el accionar de su provincia con la de Córdoba y mencionó que en la región serrana “se cobran multas de $400.000 para quienes organizan este tipo de eventos”. En este sentido, advirtió: “Para mantener el estatus hay que asumir responsabilidades, no todo es ‘mi derecho, mi derecho, mi derecho’, hay que empezar a pensar sobre nuestra responsabilidad”.

Finalmente, el Ministro adelantó que “todas las herramientas van a estar dispuestas para intervenir en todos los aspectos necesarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí