Un pasajero de nacionalidad boliviana circulaba en un automóvil con el dinero oculto en una mochila.
El efectivo fue secuestrado y el ciudadano quedó supeditado a la causa por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional.
El procedimiento se llevó a cabo ayer cuando personal dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, desplegado en la Sección “28 de Julio”, controló a un automóvil que funcionaba como remís, siendo conducido por un hombre, quien trasladaba a otros dos ciudadanos de nacionalidad boliviana en el asiento trasero.
Los gendarmes registraron las pertenencias de los ocupantes del vehículo y, mediante la utilización del escáner de la Fuerza, detectaron la existencia de unos fajos de billetes de moneda nacional en el interior de una mochila color negro transportada por uno de los pasajeros.
Ante el hecho de encontrarse frente a una presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional (Delitos contra el orden económico y financiero), los funcionarios en conjunto con el Grupo de Delitos Económicos de la Unidad, procedieron a abrir la mochila en presencia de testigos, contabilizando un total de 1.000.000 pesos.
Los uniformados interiorizaron de los pormenores al Fiscal Auxiliar de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, quien dispuso el decomiso del dinero y que el pasajero involucrado quede supeditado a una causa por el delito a determinar, debido a que no contaba con el aval legal del efectivo.