Salta programa Detectar: de 2071 personas a las que se les realizo el test de Covid, 793 dieron positivo

0
324

Del 16 al 23 de octubre se realizaron a través del programa Detectar 2071 test de los cuales 743 resultaron positivos es decir el 38 %.

El Ministerio de Salud Pública informo que el operativo se desarrolló en Tartagal, Cerrillos, Cachi, Rosario de Lerma, Cafayate, Coronel Moldes, La Unión, Atocha, Rivadavia Banda Sur y barrios Santa Cecilia, San Rafael, Pinares y Villa Mitre de la Capital.

Detectar consiste en el trabajo preventivo territorial, donde el personal de salud busca activamente a los contactos estrechos de casos positivos que sean de riesgo, como también de las personas con síntomas de COVID-19.

Una vez identificados los pacientes son testeados a través de un hisopado nasofaríngeo y se puede aplicar la técnica de PCR, de amplificación isotérmica (NEOKIT) o el test de antígeno que mide la proteína viral del SARS-CoV-2. También puede ser por un examen serológico de anticuerpos (IgM e IgG).  
En caso de arrojar resultado positivo, se aisla a los pacientes para evitar la cadena de contagio y brindarles los cuidados médicos pertinentes.

Las zonas con mayor cantidad de casos detectados Rosario de Lerma de 175 test 112 fueron positivos; Atocha de 75 hubo 40 +; Villa Mitre de 186, 96+; Barrio San Rafael de 82 test 46+; Pinares de 202 se registraron 90+; Barrio Congreso de 112, 55+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí