El camionero considerado el caso cero que propagó el coronavirus en Orán deberá trabajar un año gratis en el hospital

0
284

Las actuaciones penales se iniciaron el 16 de junio, cuando se formalizó la imputación penal contra el joven oranense por el delito de “propagación de una enfermedad contagiosa”. El mismo está establecido en el artículo 202 del Código Penal. Es así que fueron cuatro meses los que se trabajó para llegar a un acuerdo pleno.

Finalmente, la Sede Fiscal Descentralizada de Orán logró que un imputado por propagación del Covid-19 done materiales e insumos médicos por el valor de 30 mil pesos y cuatro horas semanales de trabajo por un año. Además se comprometió y donó en dos oportunidades plasma convaleciente para que otros enfermos puedan recuperarse.

El joven trabajaba como ayudante de un transportista jujeño, y la acusación surgió de una investigación preliminar abierta tras conocerse públicamente que había violado las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia del coronavirus. Su conducta provocó el contagio de otras ochos personas, entre amigos y familiares.

El 16 de octubre pasado, se presentó ante el juez Rabbi Baldi Cabanillas el acuerdo al que se había llegado con las partes. Desde allí se homologó tanto por la Fiscalía como por la defensa. Una vez iniciada la actuación penal, el joven se mantuvo aislado y cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí