Salta: detienen al cura Horacio Chauque Perales acusado de abuso sexual simple en tres causas

0
336

Una nueva causa por curas abusadores involucra a la Iglesia Salteña. Ahora se trata del sacerdote Horacio Chauque Perales que fue detenido ayer como consecuencia de tres denuncias por abuso sexual simple, dos de las cuales se trata de menores de edad.

En un allanamiento que se realizó ayer, fue detenido por orden de la jueza interina de Garantías 5, María Edith Rodríguez, el sacerdote Horacio Chauque Perales. 

El hombre está acusado provisoriamente de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración agravado por ser el imputado ministro del culto católico (dos hechos); y abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por ser el imputado ministro del culto católico. Fue denunciado por en dos oportunidades. 

Como es de público conocimiento el arzobispado de Salta confirmó días pasados que otro cura, esta vez José Carlos Jorge Aguilera Tassin había sido echado de la Iglesia por haberlo encontrado culpable de abuso sexual en perjuicio de menores de edad en varias oportunidades.

Hoy según se informó las denuncias contra Chauque Perales que estuvo residiendo en el Arzobispado y que incluso dio misa en la Catedral, fueron radicadas el año pasado.

Se pudo saber también que el caso ya fue analizado y que la sentencia eclesiástica está cerca de emitirse por lo que sería el segundo caso en que la Iglesia eche a otro cura en muy corto tiempo y por las mismas razones, abuso sexual.

Horacio Chauque Perales se ordenó como sacerdote hace 6 años estuvo en la Iglesia de Villa Primavera y luego en la Iglesia del Tránsito hasta que fue suspendido como consecuencia de las denuncias en su contra.

La jueza ordenó que sea alojado en la Alcaidía. Esta mañana y por videoconferencia, se llevó a cabo la audiencia de control de legalidad de la detención. 

En tanto, la audiencia de imputación se realizará en forma presencial a pedido de la fiscalía interviniente.

La causa se encuentra en reserva, debido a las medidas que se están produciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí