Solicitan juicio para el Capitán del Ejercito acusado de abusar sexualmente de sus tres hijos

0
324

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, elevó ante el Juez de Garantías Nº 2, la elevación a juicio contra el militar de 42 años, acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de sus tres hijos.

Para requerir la elevación a juicio, el fiscal Obeid tuvo en cuenta la existencia de distintos elementos de convicción agregados al Legajo y que permitieron sostener como probable la participación del imputado en los hechos. Entre la prueba colectada, se incluyeron los informes médicos, psicológicos y policiales, las declaraciones testimoniales y el contenido de las audiencias de imputación y ampliación de la imputación en las que el acusado realizó su declaración.

El hombre fue detenido el miércoles 21 de octubre. Según consta en las actuaciones los tres menores habrían sido sometidos sexualmente por su padre. En el caso de los dos mayores, los hechos habrían ocurrido desde que tenían cuatro años y hasta noviembre de 2018; y en circunstancias en las que la madre se encontraba trabajando o fuera del hogar.

La denuncia fue radicada por la madre de los menores en febrero de 2019, por supuesto abuso en perjuicio de su hijo menor, quien entonces tenía 3 años. Ocho meses después, la mujer denunció que sus otros dos hijos, entonces de 9 y 11 años, habrían sido abusados también por su padre.

Los informes psicológicos indicaron que fueron “confirmadas las situaciones de abusos sexuales por parte de su padre, sometiéndolo desde temprana edad a manipulaciones y violencia para tapar tales escenas” y agregan que “además del abuso sexual, fueron espectadores de violencia física”. Precisan también que “se trata de niños severamente traumatizados a partir de situaciones abusivas denunciadas con respecto de su padre”.

Agregó el fiscal en el pedido de elevación a juicio que “no se debe olvidar que se trata de tres víctimas que al momento de los hechos ostentaban entre 3 y 11 años, y que sus relatos, especialmente de los hermanos mayores, fueron análogos respecto de los abusos sufridos por parte de su progenitor”. Dijo también que “de la intervención de por lo menos catorce profesionales de la salud – entre médicos, asistentes sociales y psicólogos y cuyos informes fueron valorados; “no surgió de ninguna de las intervenciones de los profesionales de la psicología, alusión alguna a que los menores fabularan o hayan advertido indicadores de mendacidad”.

El detenido ostenta el grado de Capitán en la V Brigada de Montaña «General Manuel Belgrano» del Ejército Argentino con base en la Guarnición de Ejército Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí