Bolivianos insisten en que se debe abrir la frontera con Argentina

0
267

Ayer  una comisión de representantes nacionales de Bolivia mantuvo una reunión con autoridades argentinas, sin embargo, no se logró concretar una fecha de apertura de frontera, según informa radio Fides de Bermejo.

La brigada parlamentaria de Tarija tuvo una reunión virtual con algunas autoridades de las localidades de Aguas Blancas y Orán (Argentina) para trabajar en protocolos que permitan abrir la frontera comercial.

La secretaria municipal de Bermejo, Dianeth Flores informó que, si bien se avanzó en algunas medidas para habilitar el transporte fluvial, todavía no se puede definir una fecha de apertura de esta frontera y será tarea de las nuevas autoridades continuar con esta propuesta.

“Nos han manifestado que una vez que se nombre ministros, cancilleres y otras autoridades se retomará las conversaciones bilaterales”, mencionó a Fides.

Es así que, a partir del 8 de noviembre, fecha en la que estarán posesionadas las nuevas autoridades bolivianas, se volverá a programar una reunión entre ambos países.

Según declaraciones de autoridades locales, uno de los principales pedidos de Bermejo al presidente Luis Arce Catacora es iniciar negociaciones con la Argentina para abrir la frontera, al menos este fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí