Caída de árboles, voladuras de techos y viviendas anegadas dejo la tormenta de anoche

0
267

Los equipos municipales intervinieron en zona Oeste, la más castigada por la tormenta y en otros sectores críticos. Se mantienen relevamientos por zonas y activo el número de emergencias.

La Municipalidad desplegó un amplio operativo de asistencia en la ciudad, tras la intensa tormenta registrada en la tarde noche de ayer, que dejó un total de 21,8 milímetros caídos contabilizados en forma parcial por la Estación Meteorológica INTA Salta.

La ráfaga más intensa del temporal, con 56 km/h, provocaron la caída de árboles, de ramas de gran porte, de postes de servicios públicos y daños en algunos domicilios.
Las diferentes áreas municipales trabajaron coordinadamente dando respuesta a los vecinos.

Desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, con los equipos de Preventores Urbanos y Operadores de Emergencia se relevaron los puntos críticos del Mapa de Riesgo, las acciones comenzaron en la tarde noche de ayer incluyendo los principales ríos que recorren la ciudad, canales, desagües pluviales, bocas de tormentas y sectores donde se producen anegamientos.

El área de Ambiente y Servicios Públicos informó el normal funcionamiento de los canales que lograron drenar el agua de lluvia peso a que, algunos funcionaron al límite y en otros se constataron rebalse por la gran cantidad de caudal que provocaron anegamientos parciales en algunos sectores.

Además las cuadrillas de la empresa prestataria del servicio de limpieza realizaron despeje de desagües como boca tormentas retirando residuos, basura, hojas y ramas.

A esta hora, la zona centro y macrocentro, ya está totalmente limpia (peatonales, calles de barrido diario y sectores turísticos como Paseo Güemes y Paseo Balcarce).

Además, los equipos del municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano centraron su accionar en la zona Oeste donde la incesante caída de granizo y de agua generó daños en viviendas, voladuras de techos precarios, anegamientos parciales de calles, árboles caídos, postes que cedieron a raíz de las intensas ráfagas y vehículos que tuvieron que ser auxiliados o remolcados.

Hasta el momento son 20 las familias asistidas de zona y contenidas por agentes municipales que recibieron ayuda dentro del protocolo de abordaje ante situaciones de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí