Por qué la chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo

0
322
Por qué la chocotorta fue elegida coomo el mejor postre del mundo

La chocotorta, el tradicional postre argentino fue seleccionado en un ranking internacional que contó con más de 63.000 votos

La chocotorta es un plato dulce que salió de la cabeza de una publicista que en los años ’80 intentó unir a dos de sus clientes: galletitas de chocolate y queso crema. Es así que dio origen al símbolo de la gastronomía local que nunca falta en las reuniones y festejos.

Cerca de cumplir los 40 años desde su creación, la torta se ganó un reconocimiento que ni su propia inventora vio venir: fue seleccionada como el Mejor Postre del Mundo en la votación de Taste Atlas. Así, superó a los clásicos de la comida mundial como el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

“La chocotorta es traducida como pastel de chocolate, este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletas se ablandan en leche y se cubren con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar, mientras que las galletas se pueden remojar con leche con chocolate, café o incluso licor de café. Rara vez se encuentra en los restaurantes y sigue siendo un postre novedoso fuera de la Argentina”.

No sólo eso, sino que además Buenos Aires fue seleccionada como la tercera mejor ciudad del mundo gastronómicamente hablando, sólo superada por París y por Roma.

La pizza margherita (Italia) fue votada como el mejor plato. Por otra parte la parrillada argentina, es mencionada en el puesto 25 de los platos principales más importantes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí